miércoles, 20 de mayo de 2009

Un lugar para soñar. Reflexiones para una escuela posible

COMENTARIOS DE LIBROS

"Los docentes nos encontramos inmersos en un escenario con fronteras menos definidas de lo que en general se piensa. Por un lado, debemos estar muy atentos a la realidad para ajustar nuestras actuaciones a ella, ya que de lo contrario nuestra tarea puede no ser de utilidad para los alumnos. Pero, a la vez, se nos pide que desarrollemos en nuestros alumnos los valores y las actividades necesarias para mejorar la convivencia, el medio ambiente, etc.

No podemos dejar de soñar, ése es en parte nuestro trabajo. Debemos ser creativos y albergar la esperanza de alcanzar lo que somos capaces de atisbar en el horizonte al que nos dirigimos con nuestros alumnos.¨ Tomás Sanchez Iniesta

Seguramente, nuestro conocimiento sobre Tomás Sánchez Iniesta y sus aportes a la Educación, provengan de alguna de sus anteriores obras publicadas "La construcción del aprendizaje en el aula", "Qué son los centros de interés", "Supervisión Educativa" y "Organizar los contenidos para ayudar a aprender". Este libro, se diferencia de los anteriores por su carácter menos técnico.

De lectura altamente recomendada en los distintos niveles de gestión educativa.