lunes, 29 de junio de 2020

Comunicado de Administración


Estimadas familias del Instituto Manuel Dorrego
En primer lugar queremos acercarnos a Uds. deseando que gocen de salud y se estén cuidando mucho. La pandemia  se ha instalado en el mundo y complica la continuidad de nuestra existencia. Pero sabemos que esto pasará y la vida debe continuar.

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes desde la Administración de la escuela para informar algunas cuestiones importantes.

La institución educativa es de gestión privada (subvención del 60% solo una parte del personal) lo que implica tener un reglamento y normativa de cuotas (matrícula/ marzo /     abril/  mayo/ junio /julio/   mantenimiento/agosto/septiembre /octubre/noviembre/diciembre).
El valor de la cuota  autorizada por las autoridades provinciales  para el presente ciclo lectivo es el doble de lo que el colegio está cobrando realmente a las familias que tienen solo un hijo. La  escuela hace a todos los alumnos una bonificación institucional del 50 % conocedores de esta realidad por nuestros 26 años de trayectoria y más de 50 años de vecinos de nuestra comunidad. A nuestra institución la caracteriza la cultura del trabajo y esfuerzo de todos los que formamos parte de la escuela.

Como es sabido por ustedes la escuela cobra una cuota de $ 3850 por alumno. El descuento es el mayor que podemos hacer, de lo contrario,  nos impediría abonar los sueldos al  personal, cargas sociales, jubilaciones,  servicios, seguros previsión obligaciones de  enero y febrero (esos meses no se cobran cuotas escolares) y todos los gastos extraordinarios.

Pese al enorme descuento  la administración del colegio ayuda a las familias que tienen más de un hijo en la institución, con aranceles especiales y contemplando la morosidad razonable. Tanto así, este año debido a la pandemia han disminuido notoriamente los ingresos de pagos de cuotas, por ello,  no hemos  podido pagar las diversas obligaciones que hacen al funcionamiento de la institución  como estamos habituados. Aún así,  no se ha quitado bonificaciones a ninguna familia entendiendo la emergencia sanitaria y económica.

Entendemos la complejidad de cada familia y señalamos ese ¨cada¨ como símbolo de las diferencias que hay entre las distintas particularidades de las familias. No es lo mismo una empleado público que aún en cuarentena percibe su salario y aguinaldo, que la que una persona que tristemente fue suspendido de un mueblería.

Por eso el trato personalizado de este tema, si bien hay una regla general, los vínculos con cada familia se sustenta en la buena fe y solidaridad de  la familia y la escuela. Por supuesto cuentan con los canales de comunicación con la administración para elevar solicitudes o inquietudes.

Atendiendo a todo lo dicho  la escuela facilitará  a las familias que lo requieran, el pago de la CUOTA MANTENIMIENTO, cuyo monto es igual a la cuota mensual, se dará la posibilidad  de abonarla,  fraccionada desde julio, agosto, septiembre y octubre. No es imposible prescindir del cobro de la cuota mantenimiento dado debemos afrontar los pagos de aguinaldos y prever los pagos de salarios de enero y febrero en el cual no se cobran cuotas escolares. Agregamos además la Pcia. de Bs. As. aumentó los sueldos docentes durante la cuarentena, lo que dificulta más asumir nuestras responsabilidades.

Desde ya agradecemos el compromiso de cada familia que siguen apostando a la educación como la mejor herramienta para enfrentar la vida. La escuela está presente en la educación de sus hijos y en el acompañamiento de las familias.

Muchas Gracias!!

Propietario y Representantes Legales


No hay comentarios: