ADMINISTRACIÓN


MÉTODOS TRANSITORIOS PARA ABONAR CUOTAS ESCOLARES. AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO POR PANDEMIA CORONAVIRUS. 

Después de los métodos de Mercado Pago, hay una nota al pié, por favor leer. Muchas gracias!!!!



Podrán escanear el QR con un teléfono que tenga descargada la app de Mercado Libre o Mercado Pago, y así ingresar el monto que deseen abonar. Una vez realizado el pago les solicitamos que por favor nos envien, como siempre, el comprobante del mismo al mail Insitutodorrego@gmail.com, aclarando el nombre y apellido del alumno a quien corresponde el pago. Es necesario que utilicen dos dispositivos para el proceso de escaneo, ya que en uno dejaran el QR visible y en el otro lo escanearan a través de las app previamente mencionadas.



Podrán solicitar un link de pago por Mercado Pago a través del mail de administración, institutodorrego.adm@gmail.com .       Para ello deberán especificarnos el monto que desean abonar así generamos el link de pago con dicho monto, el cual les será enviado al mail con el que se comuniquen. Una vez realizado el pago les pedimos que por favor envíen el comprobante del mismo al mail adjuntado previamente, junto con el nombre y apellido del alumno al cual corresponde el pago.

  • Titular de cuenta: MARCELO DARIO,CABRERA; CLAUDIA INES,PALUMBO. 
  •  Número de Cuenta: CC $ 5014-4992/6. CUIL/CUIT: 20-16484979-2. 
  • COMO SIEMPRE EL CBU DE LA ESCUELA     0140065601501400499261



Estimadas Familias:

Abrimos este espacio en la web de nuestro colegio con el objeto de contactar a los señores padres por temas administrativos - financieros.

  • Queríamos recordarles que nuestro colegio recibe un aporte nominal por parte del Estado Provincial que en la realidad alcanza escasamente a un 45% de los sueldos del personal, ya que muchos de los trabajadores de nuestra Institución no reciben aporte del estado (Limpieza, Mantenimiento, Extra Programáticas, Administración, parte de las horas de Educación Física).
  • Que nuestro colegio está cobrando un arancel muy por debajo del autorizado por el Ministerio ya que siempre hemos sidos conscientes de los esfuerzos que realizan nuestras familias para que sus hijos, nuestros alumnos alcancen la mejor educación a nuestro alcance.
  • Que la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica producto de la Pandemia de Coronavirus COVID 19 nos golpea a todos por igual y nuestro personal docente y no docente deben percibir sus salarios en término como cualquier trabajador y este depende en gran medida del cobro de las cuotas escolares en término.
  • Que la administración del Instituto Dorrego históricamente ha sido sensible y abierta al diálogo con la comunidad como lo demuestran más de 25 años al servicio de la educación del Barrio Obligado.

El aislamiento social obligatorio, o cuarentena nos ha obligado de un día para el otro a reconvertir un sistema educación basado en la presencia de los niños y los jóvenes en el edificio escolar, en un sistema de educación a distancia mediante herramientas tecnológicas.
El plantel directivo y docente estamos realizando grandes esfuerzos para GARANTIZAR LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA con una enorme creatividad y un éxito destacado que podemos apreciar en el cumplimiento de las tareas y metas que nos hemos propuesto, y que en rigor de verdad nos ha demandado mucho más trabajo que el que habitualmente realizamos.
En este contexto de aislamiento la administración se encuentra transitoriamente con dificultades de funcionamiento debido a la prohibición de desplazamiento y atención al público, por las limitaciones en el funcionamiento del Banco Provincia  y por la misma restricción de atención de la gestoría Pronto.
Tales inconvenientes nos obligan a buscar soluciones alternativas para garantizar la cobranza de las cuotas escolares del mes de abril y los atrasos del mes de marzo y como solución transitoria proponemos lo siguiente:


  • UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGO: Ya sea por transferencia bancaria como muchos venían haciendo o por CAJEROS AUTOMÁTICOS depositando el efectivo en la cuenta del colegio.
  • UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE MERCADO PAGO: Mediante un QR (Código de puntos que direcciona a la cuenta del colegio), que permite abonar con su TARJETA DÉBITO O DE CRÉDITO, en una modalidad probada y absolutamente segura.

Descontando la solidaridad, responsabilidad y compromiso con el colegio de sus hijos, estamos convencidos que sabrán entender estos inconvenientes.

  • Al pie encontrarán el QR para abonar mediante tarjetas (para eso es necesario contar con la aplicación de Mercado Libre o de Mercado Pago en el teléfono celular).

Agradecemos la comprensión de las familias y las palabras de aliento que nos hacen llegar .
Como siempre trabajando por el bienestar de nuestros alumnos los saludamos deseando que Dios nos de salud y trabajo para seguir acompañando el crecimiento de los chicos y dejarles el mejor futuro.
Con todo afecto los saludo.
Prof. Marcelo Cabrera

No hay comentarios: