CÓMO ENTENDER UN RECIBO


En este espacio, encontrarán información esencial para comprender los recibos de pago. Está diseñado especialmente para las familias de nuestros alumnos, con el objetivo de brindarles claridad y confianza al interpretar estos documentos vitales.

Explicaremos a quién se destina este documento. Desglosaremos todos los elementos que componen un recibo de pago, desde los detalles personales hasta los conceptos de pago, la información clave y ayudaremos a entender el monto total de los pagos.

Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para que se sientan seguros al revisar y entender los recibos de pago. No dudes en navegar por nuestra página y utilizar esta valiosa información para garantizar una experiencia escolar más fluida y exitosa para tu familia.


Las imágenes que se muestran se pueden clickear para verlas en detalle.


A continuación se muestra un recibo como ejemplo:




Empezaremos con el encabezado del recibo:





  1. Lo primero que se señala es el nombre del alumno y el curso en el que se encuentra a la fecha de emisión del recibo. El nombre del alumno indica la cuenta a la que se abonó.
  2. Lo siguiente que vemos, debajo de los datos del alumno, son los datos del colegio y su razón social.
  3. Por último, está señalado el número de recibo y la fecha que fue emitido. Cabe aclarar que la fecha de emisión del recibo no siempre será igual que la fecha en la que se realizó el pago del mismo. En la práctica no influye a los recargos que se cobran por abonar fuera de término o a la quita de bonificaciones; para esto solo se tiene en cuenta la fecha en la que se realizó el pago.


Continuamos debajo del encabezado:




  1. Lo primero, y más importante de esta parte del recibo de pago, son los datos del responsable al que se le emite el recibo. Cuando ingresa el alumno al Instituto, se completa como responsable por defecto. En caso de requerirlo, la familia puede comunicarse con administración y pedir el cambio de estos datos por los de su preferencia. (Solo podrán solicitar una vez por año el cambio de responsable.)
  2. Debajo de los datos del responsable, está indicada la forma en la que se realizó el pago.


Saltamos hasta el pie del recibo para ir finalizando:




  1. Al final del recibo se encuentran los importes. El importe total de un recibo puede no representar el total del pago realizado, esto es porque los recibos se emiten por concepto (por ejemplo: cuota mensual o matrícula). Esto quiere decir que, como máximo, el importe total de un recibo va a ser el total del concepto al que esté relacionado. Por esta razón es que muchas veces recibirán más de un recibo, aunque hayan realizado un solo pago. La suma de todos los recibos que le enviemos debe ser igual al monto que abonaron.
  2. Dentro del circulo rojo se encuentran datos contables, estos son dispuestos por AFIP.