viernes, 19 de septiembre de 2008

ESPERAMOS LA PRIMAVERA TRABAJANDO VALORES
JORNADA LÙDICA-DEPORTIVA
19 de SEPTIEMBRE 2008

Los alumnos de la Secundaria Bàsica, junto a los alumnos de 6to. Grado de la Educaciòn Primaria realizaràn un encuentro lùdico deportivo organizada por los tutores a cargo de los mismos, Horacio Giordano, Analìa Cresta y Sylvia Dos Santos.

OBJETIVOS:
El juego como agente socializador
Revalorizar los juegos tradicionales.
Respetar las normas de convivencia
Respeto por las reglas del juego
Intensificar la noción de paz como fundamento para el trabajo cooperativo
El trabajo colaborativo.
Aunar lazos en la secundaria.
Entender que los valores son parte fundamental de la actividad en la comunidad.

DINAMICA :
Etapa previa:
Los alumnos trabajarán los valores seleccionados con anterioridad : LA AMISTAD (alumnos de primer año secundaria) , LA PAZ (alumnos de segundo año secundaria) , LA LIBERTAD (alumnos de noveno año ), LA LEALTAD ( alumnos de 6to. Grado )
Realizarán la decoración de las aulas, basándose en los valores mencionados anteriormente , buscarán información sobre canciones, poesías, frases, personajes célebres ,etc donde el valor se destaque.

El día viernes 19/9/08 Se realizará la división de los equipos , total 6 equipos, colores :verde, rojo, amarillo, azul, naranja, celeste al azar.
El profesor de Educación física, realizará los carteles de rotación (fixture) indicando a los alumnos cómo rotarán tanto a nivel áulico como patio.
En el aula : En cada salón habrán juegos de mesa, variados , de manera tal que los alumnos, puedan trabajar , respetar reglas, consignas etc.( Trabajo organizado por las tutoras Cresta y Dos Santos )
En el patio : Habrán juegos (organizados por el prof. Horacio Giordano )

TIPOS DE JUEGOS AULA : generala, pictionary, dìgalo con mìmica, ludos, dama, juegos de ajedrez, acròsticos, crucigramas, tabù ,tutifrutti etc.
TIPOS DE JUEGOS EN EL PATIO : CARRERA DE EMBOLSADO, JUEGO DE LA PAPA, JUEGOS DE POSTAS, JUEGOS DE SKYE ETC.