jueves, 2 de abril de 2009

ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA

Proyecto ¨ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA¨

1) PROPOSITOS GENERALES DEL PROYECTO

1- Establecer con los participantes de la comunidad educativa acuerdos marco, sobre la base de las reglamentaciones y normativas emanadas de las leyes provinciales y nacionales, a fin de establecer un ¨Acuerdo institucional de convivencia¨ para el establecimiento, en el nivel Secundario.
2- Secuenciar acciones a fin de lograr acuerdos que conlleven al compromiso de respetar el ¨Acuerdo institucional de convivencia¨ por parte de todos los participantes de la institución.
3- Consolidar al interior de la institución una cultura de respeto y participación en todo lo que hace a las pautas de convivencia institucional, a fin de promover valores ciudadanos de respeto a las instituciones y a los miembros que la componen.
4- Formalizar un acuerdo respetuoso del Ideario Institucional.

4. TIEMPOS

MES DE MARZO Y ABRIL
1- Con los docentes: Reuniones de personal . Acuerdos en actas de reunión. Trabajo realizado sobre la base del Reglamento General de la Institución y también con aportes de los docentes. Trabajo con borradores.
2- Con los alumnos: Materia ¨ Construcción de Ciudadanía¨. Reflexiòn y aportes de los alumnos.
Convivencias institucionales. Espacio de las tutorías.
3- Con los padres: Reunión de padres para la lectura de acuerdos, reflexión colectiva y establecimientos de acuerdos necesarios.

MES DE MAYO
Concreción del ¨ Acuerdo Institucional de Convivencia¨ a fin de continuar con los canales establecidos por las autoridades educativas.