miércoles, 8 de abril de 2009

SEMANA SANTA Y PASCUA - Tiempos de reflexión

Manos amasando. Instituto Manuel Dorrego
AMASAMOS PAN - COMPARTIMOS EL PAN
Se acerca las celebraciones por Semana Santa y Pascua, fechas fundamentales del calendario cristiano en todo el mundo. Es una gran fiesta cargada de significados y simbolismos religiosos, pero también de reuniones y encuentros familiares. ¿Qué representa cada día de la Semana Santa? Cristianos o no, todos sabemos que a finales de marzo o principios de abril llega un momento muy esperado por todos: la Semana Santa. Para algunos es una excusa para tomarse unos días libres, pero para la mayoría es una semana donde se afianza la fe católica y se celebran otras cosas ¿Cuáles? Fundamentalmente el comienzo del cristianismo y los hechos que culminaron con la vida terrenal de Jesús y que sentaron las bases de esta religión.

Desde nuestra escuela, es la oportunidad de trabajar valores y reflexionar sobre la tarea comunitaria. Es tradición de la escuela amasar pan y compartir el pan entre todos. En muchos pasajes de La Biblia se hace referencia al pan y su relación con Jesús. Se lo entiende desde el compartir el alimento y también compartir las ideas y los sentimientos. El pan, un alimento básico para la humanidad, desde su sencillez nos recuerda que, para cubrir las necesidades básicas, sólo alcanza con lo más humilde.