martes, 24 de septiembre de 2013

SEGUNDAS JORNADAS FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

El 19 de septiembre realizamos la segunda Jornada familia, escuela y comunidad.

El nivel Secundario trabajó en dos talleres centrales. En manos de la Prof. Cresta de Literatura y Práctica del Lenguaje y el Prof. Erbes de Ciencias Sociales e historia, se trabajó sobre EL CUIDADO DEL OTRO... LA DISCRIMINACIÓN. 
El ciclo Básico (1,2 y 3 año) leyeron y analizaron el libro ¨Los ojos del perro siberiano¨ es una novela juvenil perteneciente al escritor argentino Antonio Santa Ana. La trama gira alrededor de las tensiones familiares y sociales, la discriminación en el seno de las familias y las relaciones fraternales, en los ojos de un jovencito de buenos aires. 
Se leyeron pàrrafos seleccionados por los docentes y se conversó sobre las distintas problemáticas alrededor de los prejuicios y la discriminación.
Al finalizar el taller trabajaron en forma grupal realizando láminas sobre los temas tratados. Los docentes de las distintas áreas trabajaron con los alumnos.

En el ciclo superior (4,5 y 6 año) se trabajó sobre el video ¨Discriminación¨





de la saga Mejor Hablar de ciertas cosas, del canal Encuentro. Los alumnos participaron dando sus opiniones y haciendo mención a sus propias experiencias.
Fue muy interesante y enriquecedor escucharlos y compartir con ellos la mañana.